8 jun 2008

POSICION DE ACCION NACIONAL SOBRE LA REFORMA ENERGETICA

Al hablar de petróleo no solamente se hace referencia al energético que aporta beneficios a la economía; se habla sin duda también de un producto sin el cual la capacidad industrial y comercial de las naciones enfrentaría dificultades casi imposibles de superar.

Para los mexicanos el petróleo es incluso más que eso. En México el petróleo es historia, es orgullo y nos identifica como país.

En marzo de 1938, al expropiarse las empresas petroleras a favor de la nación, los mexicanos de ese tiempo encontraron que ante ello se habría el futuro, un mismo futuro para todos. Esa fue la grandeza de la expropiación petrolera del 38, esa es precisamente la grandeza que debemos de preservar.

Con la misma grandeza de miras que hace 70 años nos hizo dueños indiscutibles del petróleo, el Poder Legislativo tiene hoy ante sí al responsabilidad de acordar la mejor reforma posible que permita incrementar la plataforma petrolera para los mexicanos de hoy, y en forma particular que asegure la de las generaciones
futuras.

Igualmente tenemos el deber de construir la mejor reforma posible para fortalecer a Petróleos Mexicanos a fin de que continúe sirviendo como instrumento y motor del desarrollo económico y social de México.

POSICION DEL PAN (GERMAN MARTINEZ CAZARES)


No hay comentarios: